En esta ocasión, vamos a explorar un tema que es esencial en la vida cotidiana de los españoles: el café. España tiene una rica tradición en la cultura del café, y hoy te contaré acerca de los diferentes tipos de café que puedes encontrar en este país, así como algunas palabras y frases útiles para tu visita a una cafetería española.
Tipos de café en España
- Café solo: Empecemos con el más fuerte y tradicional de todos. Un café solo es el equivalente al espresso italiano, es ideal si te gusta el café fuerte.
- Café cortado: ¿Prefieres un sabor más suave? Puedes pedir un café cortado, que es un café solo “cortado” con una pequeña cantidad de leche caliente.
- Café con leche: Si te gusta tu café más cremoso, el café con leche es perfecto. Es una mezcla a partes iguales de café solo y leche caliente.
- Café americano o café solo largo: Si buscas algo más ligero, un café americano es un café al que se le añade agua caliente. Es ideal si prefieres una bebida menos concentrada.
- Café con hielo: En verano, un café con hielo es la opción favorita de mucha gente. Se sirve una taza de café, un vaso con hielo y tú los mezclas.
- Café clarito/manchado o café con leche corto de café: Si te gusta el café suave y la leche, esta es la mejor opción para ti. Es muy poco café con mucha leche.
- Café descafeinado: Es café sin cafeína. Todos los cafés tienen su versión en café descafeinado.
- Café para llevar: Te lo puedes tomar por la calle, en el trabajo, en tu casa… En España no es muy común pedir café para llevar.
- Carajillo: Café con un poco de brandy.
