En esta ocasión, vamos a explorar un tema que es esencial en la vida cotidiana de los españoles: el café. España tiene una rica tradición en la cultura del café, y hoy te contaré acerca de los diferentes tipos de café que puedes encontrar en este país, así como algunas palabras y frases útiles para tu visita a una cafetería española.
Tipos de café en España
- Café solo: Empecemos con el más fuerte y tradicional de todos. Un café solo es el equivalente al espresso italiano, es ideal si te gusta el café fuerte.
- Café cortado: ¿Prefieres un sabor más suave? Puedes pedir un café cortado, que es un café solo «cortado» con una pequeña cantidad de leche caliente.
- Café con leche: Si te gusta tu café más cremoso, el café con leche es perfecto. Es una mezcla a partes iguales de café solo y leche caliente.
- Café americano o café solo largo: Si buscas algo más ligero, un café americano es un café al que se le añade agua caliente. Es ideal si prefieres una bebida menos concentrada.
- Café con hielo: En verano, un café con hielo es la opción favorita de mucha gente. Se sirve una taza de café, un vaso con hielo y tú los mezclas.
- Café clarito/manchado o café con leche corto de café: Si te gusta el café suave y la leche, esta es la mejor opción para ti. Es muy poco café con mucha leche.
- Café descafeinado: Es café sin cafeína. Todos los cafés tienen su versión en café descafeinado.
- Café para llevar: Te lo puedes tomar por la calle, en el trabajo, en tu casa… En España no es muy común pedir café para llevar.
- Carajillo: Café con un poco de brandy.
Aprende algunas frases útiles para usar en la cafetería:
Join my Spanish for the tourism industry community and you will regularly receive very useful resources for your professional career.
Thank you!
Your gift is on its way to your mailbox.
Just a warning: sometimes emails arrive in the promotions and junk mailboxes of gmail, hotmail and other email providers. To avoid this and receive my emails, once you have confirmed your subscription, you must click on the link «Add us to your address book».